«Me apetece mucho traer el Campus a la Isla; lo pasaremos en grande»

El exjugador del Gran Canaria y hoy NBA impartirá clases del 7 al 10 de julio

Joel Freeland (Reino Unido, 1987) se siente como un grancanario más. Aquí se formó como jugador y creció de la mano del CB Gran Canaria para dar el salto primero al Unicaja y luego a la NBA, donde hoy en día es jugador de los Portland Trail Blazers. El mes que viene (del 7 al 10) impartirá su primer campus en tierra isleña. «Nos lo vamos a pasar en grande», promete convencido.

Óscar Hernández / Canarias7.es

A menos de un mes de que comience el Joel Freeland Basketball Camp 2015 (JFBC), el pívot británico ya tiene muchas ganas de impartir sus conocimientos con los jóvenes (entre 7 y 16 años) que se apunten: «Estoy muy emocionado. He sido muy afortunado de haber podido cumplir muchos de mis sueños a través del baloncesto, y nada me apetecía más que traer el campus a Gran Canaria, el lugar donde todo empezó» Significa mucho para mí poder devolver a la sociedad lo que ella me ha dado a mí en estos años», relata desde Estados Unidos.

«Tuve la suerte de tener entrenadores que me inculcaron la pasión por el basket, lo cual me llevó a ser el número 30 en la primera ronda del Draft NBA de 2006, y transmitir esto me parece muy importante», añade impaciente ya por ofrecer todos sus conocimientos a los jóvenes que se acerquen a su campus.

Explica además Freeland que «con esta primera edición del JFBC en Gran Canaria quiero contribuir a la formación de los niños de la Isla a través del baloncesto, que sirva como herramienta para crear buenas personas y con hábitos saludables. Me encanta interactuar con los jóvenes y ayudarles con mi experiencia».

En su casa.

Para Freeland volver a Gran Canaria es hacerlo a su casa. Cuando partió primero a Unicaja y luego a la NBA siempre fue un hasta luego. «Volver a Gran Canaria es muy especial siempre para mí. Es mi residencia fuera de la NBA, donde tengo mi casa en postemporada y donde vive la familia de mi pareja y mi agente, y donde me preparo física y técnicamente para la siguiente temporada. El clima y la gente de aquí son increíbles. Mis 4 años en la isla fueron determinantes en mi vida», relata.

Destinado para jugadores/as que se inician y también para los más avanzados, el campus tiene como finalidad el desarrollo de sus capacidades personales y deportivas dentro de un entorno de puro baloncesto. «En el JFBC lo vamos a pasar en grande, con mucha mejora individual y juegos en un campus NBA que será inolvidable». Palabra de Joel Freeland. Palabra de jugón.

CANARIAS7 sortea 10 inscripciones. CANARIAS7, diario oficial del evento, sortea 10 inscripciones para el Campus. Para ello deberá de rellenar el cupón que aparece estos días en el periódico de papel y mandarlo a la dirección que se especifica. El Campus está dirigido para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 16 años

En el Arena. Las clases se desarrollarán del 7 al 10 de julio (de 9 a 14 horas) en la Sala Club del Gran Canaria Arena. Está dirigido para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 16 años.

Completa formación. Los participantes recibirán entrenamientos impartidos por entrenadores con amplia experiencia en los que se trabajarán los fundamentos del juego, nociones de preparación física, información sobre la vida deportiva saludable y la deportividad. Además se ofrecerán numerosas actividades lúdicas.

Precio e inscripción. Las plazas serán limitadas a 120 participantes. El precio será de 100 euros por niño (desayuno incluido). Habrá un suplemento de 20 euros para aquellos padres que necesiten utilizar la  acogida temprana y recogida tardía. Para más información e inscripciones, llamar al 928 483 160 (9 a 14 horas).

Más Información


joel-freeland-2015-comp