El Club Ourense Baloncesto ha anunciado la incorporación del escolta Diego Kapelan para su nuevo proyecto en LEB Oro.

FEB

El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación del escolta bosnio-canadiense Diego Kapelan, quien ocupará la plaza libre de extracomunitario que tenía nuestro club hasta este momento. El contrato será de dos años de duración, si bien nuestro equipo se guarda una opción de finalización de contrato al fin de la presente temporada.

Nacido en Vancouver (Canadá), Diego Kapelan (8 de julio de 1987) se desenvuelve en la posición de escolta, si bien también puede hacerlo como base. Destaca principalmente por su excelso lanzamiento exterior, un arma que ha demostrado en sus cuatro temporadas en Europa, superando en todas ellas el 40% en triples. Sin embargo, no es su única capacidad ofensiva notoria, ya que es un gran penetrador, posee un buen tiro tras bote y tiene una buena capacidad de pase, además de ser infalible desde el tiro libre. En defensa, tiene piernas para defender a bases y escoltas rivales, lo que le hace un jugador muy polivalente.

Formado en la Universidad de McNeese State, Kapelan comenzó su aventura europea en la liga bosnia, donde terminó como uno de los máximos anotadores con el HKK Zrinjski, pasando a continuación a las filas del Apollon chipriota, con quien disputó la Eurochallenge antes de terminar su segunda temporada como profesional en el Kolossos griego. La segunda división alemana, donde alcanzó los 17 puntos por partido, y de nuevo el Kolossos griego, fueron sus últimas paradas hasta la pasada temporada, donde finalmente disputó todo el curso en el WBC Raiffeisen Wels austríaco, con el que se erigió uno de los mejores jugadores en su liga al alcanzar cifras de 13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.3 asistencias, datos que acompañó con un excelente acierto del 54% en tiros de 2, 43% en triples y 86% en tiros libres.

A sus 28 años, llega a Ourense con el objetivo de estabilizar su carrera, crecer y seguir demostrando que su excelsa mano puede hacer también las delicias del Pazo.