Jason Robinson, campeón en su primera temporada con Flamengo

Daniel Mérida | solobasket.com

 maxresdefaultUn segundo tiempo de escándalo con un show ofensivo del veterano Marcelinho Machado sirvió para poner el broche final al quinto título de la NBB para Flamengo y el cuarto de forma consecutiva. El triunfo final por 100-66 en este quinto partido supuso la mayor diferencia en la historia de la NBB ante un Arena Carioca 2 con aforo completo.

“El carácter de nuestro equipo ha sido fundamental para un logro como éste”, explicó el entrenador Jose Neto. “No sólo los jugadores son profesionales fuera de serie, las personas que trabajan detrás también se merecen un aplauso. No soy una persona que busque ser el mejor, sino hacer mejor a mi equipo en la pista, por lo que el trofeo más grande que se puede levantar es el de campeón. Estoy muy feliz de estar en un grupo tan selecto y ver la felicidad de mis jugadores y de la torcida me hace sentir más orgulloso aún”

Jason Robinson ha tenido quizás menos impacto del esperado, pero se asentó como una pieza sólida de la segunda unidad de Flamengo, dejando unos promedios de 7.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias.

ESTADISTICAS NBB – JASON ROBINSON