Troy Devries se corona campeón de Portugal con FC Porto

Fuentes: Solobasket.com (Daniél mérida), Gigantes.com (Chema de Lucas), LPF.com

Una auténtica fiesta. Eso es lo que ha sido el Dragão Caixa para celebrar la consecución del título de Liga por parte del F.C. Porto.

Cuatro años después de lograr la última Liga, también ante el Benfica, y tras estar un año sin competir y dos en la Segunda División, Proliga, ha vuelto a coronarse campeón en su reentré en la LPB.

El equipo de Moncho López sumó dos triunfos en casa para sumar su título de liga nº 12 en Portugal y cortar la racha de cuatro títulos consecutivos que traía Benfica. La gran final venía con 1-1 (Troy DeVries anotó 30 y 24 puntos respectivamente) de los dos encuentros del pasado fin de semana en cancha de Benfica y el vigente campeón y líder de la fase regular no pudo con el factor cancha y cayó en los dos partidos en Oporto.

El primer paso hacia el título lo dio el Porto el pasasdo viernes, con un triunfo por 98-89 y una mejor segunda parte que su rival y el control del rebote, especialmente el ofensivo. Troy DeVries sumó 21 puntos y 5 asistencias para el Porto.

En el partido de la noche del sábado, que terminó 93-85, el mayor acierto en los tiros libres y la aportación de la segunda unidad fue clave para el triunfo que puso el 3-1 pese a todas las alternativas defensivas que puso en pista el entrenador vistante Carlos Lisboa. Troy DeVries fue el mejor del Porto, con 23 puntos, 4 rebotes y 5/9 en triples.

Troy Devries lideró el ranking de valoracion (MVP) de la serie final con una media de 25,6 de valoración. También lideró la anotación general y la de triples (20-35) con 24,5 puntos de media (2p: 58%, 3p: 57%, t.l.: 73%), sumando 2,5 rebotes y 4,5 asistencias de media.